Despido injustificable

Estuve trabajando como empleada de hogar y cuidadora de una señora mayor.
Sábados y domingos y horas en total en los dos fin de semana ya hace 1 año... y sin contrato.. Ellos ahora me echaron culpándome de cosas que no había hecho.. ¿Qué debo hacer? ¿Voy a la inspección de trabajo directamente hacer la denuncia?

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Hola. Yo no te recomiendo ir a la Inspección si ya no estás trabajando ahí. Esa será una baza que podrás usar según como termine el tema. En estos casos, recomiendo presentar demanda por despido improcedente y, en su caso, también de cantidad. A partir de ahí muchas veces se llega a un acuerdo, pero si no es posible, se va hasta el final. Si se demuestra la relación laboral y no fue debidamente cotizada, podrás ir a la Inspección para que se te cotice ese periodo. Si no tienes permiso de residencia y trabajo, en caso de quedar probado judicialmente un periodo trabajador mínimo de 6 meses, te serviría para obtenerlo por vía de arraigo laboral. Un saludo

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Puede denunciar a la Inspección de Trabajo y sin perjuicio de ello demandarles por despido. Para mayor detalle de lo que puede tener derecho tendría que conocer los antecedentes de la relación laboral.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si denuncie primero en inspección de trabajo, y después hay que presentar una demanda laboral.