Reclamar por una multa más otorgada, ¿puede evitar el pago de la misma?

Me multaron hace un par de meses por "permanecer y concentrarse en unión de personas consumiendo bebidas fuera de zonas que el ayuntamiento haya establecido como permitidas, colaborando con el requerimiento policial". La verdad es que yo iba solo porque iba al servicio de un bar con el vaso de plástico vació, en la notificación que te dan en el momento ponía que llevaba un vaso de cristal. Tampoco me informaron que a partir de ese momento era el único que tenia para poder pagar el 50% del importe. Me llegó la multa el viernes, y tengo la duda de si reclamar puede servir para algo, ¿qué hago?

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
Contestado

Teniendo en cuenta la presunción de veracidad de las afirmaciones de los agentes de la policía (lo que ellos dicen en su acta se entiende cierto salvo prueba en contrario) las posibilidades de que el recurso sea estimado pasan por que haya testimonios de terceras personas que digan que usted no estaba bebiendo alcohol y que el vaso estaba vacío. Si no dispone de esos testimonios, el recurso está perdido, porque normalmente no se "arrancan" las Administraciones con arrebatos de sinceridad a favor de quienes presentan recursos, y lo único que habría es la palabra de usted contra otra (cualificada) de los agentes de la autoridad. Usted perdería la alegación y el recurso contencioso-administrativo, si lo interpusiera. Lo siento. Valore este despacho positivamente si la respuesta es de su utilidad. gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

De acuerdo y conforme con los compañeros de López & Ortega, comparto su criterio sobre escasa viabilidad de un recurso contencioso administrativo al caecer de prueba que permina enervar la presución de inocencia de lo declarado por los agentes. Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; como dicen mis compañeros el plazo para abonar con el 50% de descuento ya ha pasado y en cuanto a la prosperabilidad de los recursos que procedan, es escasa, salvo que disponga de pruebas gráficas o testimonios que aportar.

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Le recomiendo que presente alegaciones de manera clara y concisa y espere la respuesta de la administración.

Saludos.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Ya que se le ha pasado el plazo par ese descuento del 50% no pierde nada en hacer una reclamación.
Haga una buena argumentación.
un saludo