¿Pueden multarme por circular en sentido contrario por la acera?

Reformulo una pregunta anterior, pues parece que no me había explicado bien. Desaparcando mi moto (correctamente estacionada) circulé por la acera unos 7 metros, hasta una zona de mejor incorporación a la calzada; sin descender a esta en ningún momento. Me detuvo la policía municipal y me multó por circular en sentido contrario, no me multaron por circular por la acera. Mi pregunta es si es lícito multar por circular en sentido contrario cuando en ningún momento lo hice en la calzada, sino en la acera. Sé que circular por la acera está prohibido y me encantaría que me hubiesen multado por ello, pero la realidad es que me multaron por circular en sentido contrario. Gracias.

Basic
Defensa Directa Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Menciona usted que circuló por la acera unos 7m. hasta una zona de mejor incorporación a la calzada (haciéndolo en sentido contrario) y que por ello, le impusieron una multa de 500 euros y detracción de 6 puntos del carnet.

De conformidad al Anexo II del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, lleva aparejada la pérdida de 6 puntos, el circular en sentido contrario al establecido (sin especificar la norma si es en la acera o no, y ello, dado que circular por la acera está expresamente prohibido).

Saludos cordiales,

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, habría que ver la multa para saber si tendría viabilidad el recurso de la multa, puesto que no entendemos que le multen por circular en sentido contrario, en vez de circular por la acera. La ley no especifica nada al respecto con circular en sentido contrario por la acera. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en el despacho donde le atenderemos y estudiaremos su asunto. Un saludo.