Recogida y entrega de menores

Llevo divorciada de mi ex-marido desde hace haños y tengo la custodia monoparental de mis dos hijas menores, con un régimen regular de visitas para el progenitor no custodio.

En cuanto a el tema de quienes pueden recoger y llevar a nuestros hijos al colegio, su padre no figura entre las personas acreditadas para hacerlo, pues viven conmigo y su padre solo dispone de 1 fin de semana cada 15 días para estar con ellas.

Mis dudas son las siguientes: ¿Puede el padre auto-acreditarse en la agenda escolar e inscribirse sin permiso en la agenda escolar de nuestras hijas como persona que puede llevar traer a las niñas al colegio sin mi consentimiento? ¿Y estaría obligada a aceptarlo, aunque le haya expuesto al padre las razones del por qué no figura en ella?

Gracias