Reconocimiento de de.uda y herencia

Mi hija mayor y su marido, tiene contraida una deuda con nosotros, que se ha derivado, en una hipoteca sobre nuestro piso. Quiero un reconociminto de deuda, que en caso de fallecimiento a favor de mi hija pequeña. Puede ser? ya que hasta ahora. Quien se esta llevando los beneficios es mi hija mayor y su marido.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Creo que sería interesante comentar el tema, dado que no acabo de entender si la deuda hipotecaria que recae sobre el piso de ustedes va a su nombre o al de su hija y el marido.
Creo entender que el miedo de ustedes es perjudicar a su hija menor en la posible herencia el día de mañana. Por tanto, habría varias posibilidades en funci2ón de como esté la hipoteca de solven2tar el tema.

Quedo a su disposición para si lo desean, solicitar día y hora, y comentar el tema. Incluso hacer presupuesto sobre el coste de tramitación, llegado el caso.

Cordialmente,

Basic
Logo-anonimous-w100

TÉLLEZ ADVOCATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Sí que es posible lo que vd. desea. En caso de que su hija y su yerno se negaran a formalizar el reconocimiento de deuda en documento, siempre puede solicitar que se haga judicialmente. Con ello podrá vd. hacer la redistribución de su testamento para que se tenga en cuenta, a efectos de cobro de la herencia, la deuda que su hija mayor y su yerno mantengan.
Si desea ampliar la información y que nos hagamos cargo de su asesoramiento, ruego contacte con nuestro despacho. Háganos saber que ha contactado a través de Lexdir para beneficiarse de nuestas condiciones especiales.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

En internet seguramente encontrará modelos, pero para hacerlo con garantías recurra a los servicios de un letrado para redactar un documento tan importante, un abogado lo realizará, previa conversación y obtención de datos necesarios, a fin de concretar todos los extremos y que no quede nada si reflejo documental. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debería hablar con su hija para saber si ella estaría dispuesta a firmar un reconocimiento de deuda, y después hacer un testamento a favor de su hija pequeña. Un saludo.