Reconomiento de deuda

Hola, mi pregunta es la siguiente: resulta que tuve una emergencia y me atendieron en un hospital, pero resulta que mi seguro no me cubrió dicha emergencia y el hospital, después de ser operada, me cobro la operación ambulatoria porque mi seguro me denegó la tarjeta y el hospital me cobró 1.500 euros.
Yo, al ver esto, pagué 500€ y el resto me hicieron firmar un reconocimiento de deuda por 1.000 euros. Pero en el reconocimiento de deuda nada más dice que le debo 1000 euros y que los pagaré en mensualidades hasta que se cancele la deuda pero no dice nada más.
No tiene cláusulas ni nada.
Y fuera de eso, el número de documento de identidad que ellos pusieron está erróneo por que no sé de dónde sacaron mi número de NIE pero yo hace 5 años que tengo DNI y por tanto el número de identidad es muy distinto.
Pero yo si les firmé este documento.
?Me puedo negar a pagar alegando que están equivocados?
Gracias.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días, usted cuando le reclamanen judicialmente podría negarse a pagar apoyándose en que el núm de identificación no se corresponde con su DNI, no obstante creo que la reclamación del Hospital podría vencer judicialmente frente a su oposición ya que el nombre y apellidos se corresponden con los de usted, es probable que en la póliza que facilitó se reflejara su anterior NIE, y la firma de usted podría ser corroborada por un perito calígrafo. En cualquier caso la decisión es de usted. No obstante el rehuse del pago por parte de su aseguradora creo que es la piedar angular del asunto, y debería preguntar y preguntarse cuál fue ese motivo de dicho rehuse y si es ajustado a derecho.
Para cualquier cuestión:
Inmaculada Ruiz Domenech
ird@icaorihuela.com