Transferencia sin autorizar

Hola, el sábado recibí un mensaje del Banco Santander diciéndome que tengo la cuenta en descubierto. Así que miro los movimientos de la cuenta y veo que el día 6 de febrero se realizó desde mi cuenta una transferencia de 126€ a una notaria en relación a los gastos de un préstamo de abril de 2013, la cual se realizó sin que mi mujer ni yo la autorizáramos.
Llamo al banco y me confirman que es cierto, que la transferencia se realizó desde la oficina, es decir que un empleado de la sucursal la realizó sin previo aviso ni autorización. Repito transferencia, no cargo ni recibo. ¿Hasta que punto es legal y que acciones puedo seguir?

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Obviamente será un "error" del empleado de la oficina. Se trata de prácticas bancarias poco ortodoxas pero que no por ello se encuentran en fase de extinción. De hecho, probablemente estará amparada en su contrato de apertura de cuenta corriente que autorizará al banco a abonar importes relacionados con su préstamo aunque la cuenta quede en descubierto. En su caso, lo extraño es que se haya efectuado mediante transferencia, lo cual le habrá generado además una comisión. Lo único que puede hacer es solicitar la retrocesión del dinero a su cuenta corriente, ya que Vd. no ha autorizado ni efectuado la transferencia, comprobar que el importe obedece a una efectiva prestación de servicios que Vd. está obligado a abonar y finalmente ser Vd. el que efectúe el pago.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Creo que ya respondí a su pregunta. Si la transferencia obedece a un gasto que Vd. debía de abonar, puede pedir la reposición del importe a su cuenta y abonarla cuando estime conveniente ya que nadie debería poder efectuar una transferencia de su cuenta salvo Vd. o cualquier persona a la que Vd. autorice. En caso de que no reponda a un pago que Vd. deba efectuar, estaríamos ante un error del banco o ante un delito de apropiación indebida. Hable con el director de su oficina y si no le resuelve el problema acuda a una asociación de usuarios de banca.