COMO DESAHUCIAR A UN MOROSO DESAPARECIDO?

Mi madre tiene alquilado un piso y los inquilinos después de no pagar durante 4 meses y darle mil excusas, al parecer se han marchado a su pais, Ecuador, por lo que les han dicho a los vecinos. Han dejado las llaves en el buzón de una vecina y han desaparecido.
Les hemos enviado Burofax y realizado mil llamadas sin respuesta alguna. Tienen un contrato de 5 años y llevaban 1, como ha de proceder.
Mi madre es pensionista, con lo que los costes de este tipo de denuncias nos preocupan.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La única solución posible es que un Juez resuelva el contrato de arrendamiento. Para ello su madre ha de interponer la oportuna demanda; aunque el inquilino haya dejado las llaves en el buzón al no haber una resolución del contrato éste no se puede dar por terminado hasta que una resolución judicial así lo declare. Con las últimas reformas legales en la materia, los desahucios se han agilizado bastante, facilitándose el procedimiento aunque el inquilino esté desaparecido. En nuestro despacho nos dedicamos a este tipo de procedimientos, si desea recuperar su inmueble puede contactar con nosotras en e los teléfonos 93 451 55 32 o bien 636 267 161 / 658 590 472 .

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

La demanda de desahucio es relativamente sencilla y sirve para reclamar los importes en concepto de rentas debidas y desalojo del inmueble mediante el correspondiente lanzamiento. En cuanto a los costes, somos conscientes de su situación y les haríamos un precio especial.
Existen medios en los Juzgados para localizar a personas en el extranjero, aunque no cabe asegurar el éxito de las mismas en todos los casos.
Para contactarnos háganlo en el 94.423.24.00 o en el 619.23.69.27 o en magro@urbel.biz a la atención de Ane Miren Magro.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Lo ideal es resolver el contrato judicialmente aunque tenga costos. Pueden solicitar abogado de oficio si cumplen requisitos económicos. También se podría valorar la posibilidad de hacer alguna constancia de la entrega de llaves si se dieron a través de una vecina. Podemos valorar la situación si quieren contactar con nosotros