Recuperar dinero consignado

Hola, llevo un año y 4 meses consignando dinero en el juzgado por el alquiler a un fondo buitre.El fondo buitre no lo está cobrando, como puedo recuperarlo.Un saludo

Premium
Abogado Bancario Arroyomolinos LUCÍA AMORES ABOGADA
Contestado

Buenos días, ¿ha recibido Ud. notificación del juzgado al respecto? Según la Ley de Jurisdicción voluntaria, Ud. tendría derecho a solicitar la devolución presentando escrito al Juzgado (art. 99.4 LJV), todo ello de conformidad con lo establecido en el art. 1180 del Código Civil (La aceptación de la consignación por el acreedor o la declaración judicial de que está bien hecha, extinguirá la obligación y el deudor podrá pedir que se mande cancelar la obligación y la garantía, en su caso. Mientras tanto, el deudor podrá retirar la cosa o cantidad consignada, dejando subsistente la obligación.)
Para ser más preciso, habría que analizar el estado del procedimiento.
Reciba un cordial saludo

Lucía Amores Caballero