Recurrir multa de alcoholemia

Hola,

Hace menos de un año hice el curso de recuperación de puntos y me quedé con 4. Este fin de semana me hicieron la prueba de alcoholemia y di positivo. Como no puedo volver a recuperar puntos antes de que me quiten los puntos que tengo, he preguntado en la DGT si solo me pueden quitar el carnet los fines de semana. Soy conductor profesional activo, pero me dijeron que desde el 2006 que no se hace. Mi pregunta es cómo puedo recurrir la multa para ganar tiempo hasta marzo para volver a recuperar puntos? ¿O tengo alguna otra opción para no perder el empleo? Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede agotar todos los recursos que le concede la ley en vía administrativa y finalmente plantear demanda en el juzgado de lo contencioso-administrativo, con lo que es muy probable que pueda llegar a dicha fecha; también puede realizar la solicitud de fraccionamiento de entrega del permiso en vacaciones, fines de semana, etc. a ver si se lo deniegan del mismo modo. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos que agote todos los recursos administrativos para demorar el tiempo hasta marzo. Es bastante probable que no tenga que llegar ni siquiera a la vía contencioso administrativa, ya que apurando los plazos podrá llegar a la fecha que usted pretende.
Un saludo.