Recurrir multa por consumir alcohol en vía publica

Hola,

Tengo 18 años y el otro día me denunció la policía municipal de Madrid por consumir alcohol en la vía publica. En ningún momento vieron que consumiésemos alcohol. Simplemente al llegar vieron las botellas abiertas. Solo estábamos nosotros ahí o sea que supongo que decir que no eran nuestras resultaría inútil. Pero lo cierto es que unos cuantos de los que también fuimos denunciados no estábamos consumiendo alcohol, aunque los agentes pusieron que sí y en concreto el qué, basándose en la bebida que vieron. Yo, uno de ellos, pedí que se me hiciese alguna prueba de alcoholemia para demostrarlo, a lo que se negaron. Firmí la denuncia y no reconocí el consumo y me dieron una copia. ¿Cómo hago para recurrir la multa? ¿Tendría posibilidad alguna al recurrirla de no pagarla, o simplemente perdería la posibilidad del descuento? Esto sucedió en Madrid y yo soy del País Vasco ¿Es seguro que llegue la multa? Y en caso de esperarme a que la multa me llegue ¿podría aun recurrirla cuando, posiblemente en unos meses, me llegue? Se agradecería cualquier otra sugerencia, pues son mas de 600 euros y sería muy duro pagarla.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenas noches:

Efectivamente , en la Comunidad de Madrid las multas por Botellon ascienden a 600 euros, en el caso de que les llegue notificació de dicha multa a sus domicilios , tienen la posibilidad de recurso de reposición en el plazo de un mes ,previo al contencioso administrativo y dos meses desde la resolución de la reposición, no obstante, llegado el caso, puede Ud. acudir al colegio de abogados de su localidad, ya que, probablemente pueda acceder a la justicia gratuita y al menos recurrir la multa , con las garantías de ser atentido por un buen profesional.

Espero haber podido ayudar. Saludos cordiales.

Yolanda Mosteiro Velasco
JSJ ABOGADOS.
Móvil 692 77 77 42