¿Qué procedimiento debo seguir para recurrir una multa por botellón?

Hola,

Hace unos 2 meses nos pusieron una multa por hacer un supuesto botellón. Digo supuesto porque no estábamos consumiendo alcohol. Incluso les dijimos que lo probasen si no estaban seguros. Pero les dio igual, nos pusieron la multa igualmente. Justo a los 2 meses nos llega la multa de 360 euros a cada una con la reducción del 40 por ciento. Mi pregunta es: ¿cómo puedo reclamar esto? He leído que te puedes declarar insolvente si tu sueldo mensual no asciende a cierta cantidad, así como derecho a asistencia jurídica gratuita. Si es así ¿qué condiciones debo cumplir? ¿Dónde debo solicitarlo? Y de no cumplir estos requisitos ¿Cuánto nos podría costar hacer la reclamación a través de un abogado? Muchas gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para recurrir en vía administrativa no es precisa la intervención de abogado, aunque sí conveniente; habría que estudiar el expediente para ver si se realizaron alegaciones, proposición de prueba, etc., con el fin de responder a su pregunta con rotundidad; no obstante debe evaluar si le compensa recurrir y si dispone de pruebas contundentes para que se desvirtúe lo que los agentes hicieron constar, que tiene presunción de veracidad. Se realizará dentro del plazo, aportando las pruebas y dando datos de la resolución o adjuntando copia de la, misma.En caso de desestimación del recurso, le darán traslado para formular demanda ante el juzgado. Espero haber sido útil, un cordial saludo.