¿Qué hago si no puedo pagar multa impuesta por lo penal?

Hola, hace apenas un mes tuve un juicio de robo con fuerza, después de haberlo cometido hace 8 años. Me condenaron a 6 meses de cárcel que se "cancelan" por la multa de 1.080 euros (3 euros diarios durante un año) a pagar en 6 meses.

El primer plazo es del 5 al 10 de diciembre , pero creo que no voy a disponer de la cantidad que me reclaman.

¿Qúe me pasaria si no pago esta primera mensualidad, pero quizás pueda empezar a pagar en enero?

¿O me es mejor hacer un escrito al juez diciendo que soy insolvente y con un hijo a mi cargo y no puedo afrontar la deuda?

Gracias de antemano

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe consultarlo con el abogado que le ha llevado el caso, tenga en cuenta que si no abona la multa, puede volver a transformarse en pena privativa de libertad; me parece razonable lo que dice sobre el escrito, el abogado de su causa puede ayudarle en eso, pero será mas convincente, si al menos realiza algún ingreso, aunque no sea lo pactado, a fin acreditar su buena voluntad, insisto, comentelo con su abogado. Espero haber sido útil, un cordial saludo.