Recurrir sentencia penal.

Ayer tuve un juicio por un hurto. El pasado 17 de abril me encontré una cartera en una gasolinera y la metí en el coche. A los tres días la devolví en la comisaría. Me denunciaron por el robo e la cartera y me han sentenciado a 8 días de actividad controlada en casa y 120 euros más las tasas de los documentos.

En la grabación en que se me ve cogiendo la cartera, unos minutos antes otra persona se ve como cogió la cartera, se la metió en el bolsillo y la volvió a tirar. Esa persona está identificada y no ha sido denunciada.

Yo la cartera la entregué a la policía y no hice uso indebido de ella, ¿porqué a mi me denuncian y a la otra persona no? Espero que me respondan, tengo 4 días para recurrir.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenos días,

Para darle una adecuada respuesta habría que ver las diligencias y la Sentencia en cuestión.

Como usted dice la otra persona simplemente cogió la cartera, se la metió en el bolsillo y la volvió a dejar en su sitio. No parece o se deduce de su exposición que la abriese o que haya extraído ningún dinero, documento, etc debido al corto intervalo de tiempo transcurrido desde que la coge hasta que la deposita en su sitio.

Sin embargo, en su caso, transcurren 3 días desde que usted la coge, sin devolverla, interpretando el Juez que en ese tiempo pudo haber extraído el dinero, documentos, etc. La cuestión es saber el por qué no la entregó inmediatamente o a más tardar al día siguiente.

Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

Es complicado determinar , sin mas datos, por qué no se ha iniciado acción penal también contra esa persona si está identificada en la causa, pero en todo caso lo que a usted debe interesarle es recurrir su condena en base a las dudas existentes de que realmente sea usted quien se haya apropiado del dinero o los documentos existentes en el interior de la cartera, si realmente existe una prueba videografica que demuestra que otra persona la estuvo manipulando antes que usted.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Puedes recurrir. Basando en la grabación de video y plazo entre que la recogio y la entrego a la policia. Suerte