Fallo en contador de la compañía del gas.

He recibido una carta de la compañía del gas indicándome que en el periodo de 2011 el contador (que está en régimen de alquiler) por avería no contaba bien, y nos llega un recibo de 1.900 € a pagar. Nos explican que no es por fraude ni nada de eso, simplemente por un error en el equipo de medición, por lo cual para subsanar el problema ellos mismos lo cambiaron. Nos encontramos con la carta 3 años después, y les pedimos explicaciones. Les preguntamos que si estaba roto, como saben que la cantidad que tenemos que pagar sea la de 1.900 euros y nos razonan que existe otro contador interno. Hablamos con un electricista y nos comenta que está prohibido tener dos contadores, que es totalmente ilegal.

Por ahora no son capaces de darnos más respuestas, únicamente que realicemos un escrito y lo enviemos a la dirección que nos han dado. Me gustaría saber su opinión sobre este "importante" problema para mi, ya que somos una familia humilde y que pasa los meses con pies de plomo respecto al tema económico. ¿Qué podemos hacer? ¿Tenemos que pagarlo? ¿Si se llega a juicio, podemos ganarlo? Sin más, espero que me puedan ayudar y aconsejar un poco sobre este tema. Les doy las gracias por estar a disposición de las personas. Un saludo, de nuevo muchas gracias.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, la facturación que realiza la compañía distribuidora de gas no es correcta, pues deben justificar la medición del importe que facturan. Usted debe presentar un escrito de alegaciones, sin esperar a que le reclamen la deuda judicialmente, ya que puede solucionarlo según la legislación del Derecho de Consumo. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales, ya que contamos con abogados especialistas en Derecho de Consumo. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios, que en el caso del escrito de alegaciones serían cincuenta euros.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Estimo que tienen argumentos para solicitar una explicación más detallada de la deuda y no pagar hasta entonces.
Si les demandan, la carga de la prueba la tiene la compañía de gas y, es posible, que carezca de elementos probatorios para exigirle dicho importe. Con lo cual, si llega a juicio, su posición es, en principio, la que tiene más visos de ganar.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

buenos dias
Lo mejor es que esperen a que les demandaden.
Atentamente