Recurso apelacion sentencia juicio agresion

Mi padre minusválido con un 66 % de minusvalía y una limitación de movimiento en el hombro y teniendo que caminar con un bastón por una prótesis de cadera, se vio agredido por un menor de raza gitana con numerosos antecedentes penales y policiales por robos agresiones y amenazas, porque casi le atropella con la bicicleta en una zona peatonal. El menor sabiendo la limitaciones pues son vecinos, se dio la vuelta y le propino dos empujones y le tiró al suelo y le pegó dos patadas y le dijo( ahora ya te puedo matar pues soy menor y no me hacen nada) ante la cual el padre le recriminó su actitud, con numerosos estos hechos que fueron presenciados por viandantes sin poder indentificarlos posteriormente para la defensa de mi padre.pasado esto mi padre llamo a su mujer por teléfono y en la zona estaba el menor y sus familiares y estaban diciendo ahora te tengo que matar y te tenia que haber dado mas... Mi padre llamó a la policía Local y se fue al centro de salud que lo derivo al hospital, y al día siguiente puso la correspondiente denuncia en la guardia civil...la madre del menor denuncio a mi también a padre como que había agredido a su hijo cogiéndole por el cuello y pegándole con el bastón que utiliza para camina,cosa que con la limitación que tiene es imposible(hay un informe médico que corrobora dicha limitación así como el certificado de minusvalía.). El menor fue al centro de salud aquejándose de un dolor en el cuello pero al día siguiente ya estaba con los amigos en bicicleta por ahi..al juicio acudió mi padre sin abogado pues iba solicitar defensa gratuita pues cobra 600€/de pensión y le dijeron en el juzgado que no necesitaba abogado que fuera sin el,con su mujer como testigo y el menor acudió con su abuela que no estaba presente en los echos y que sospechosamente dice haberlo visto todo...en el juicio no se tubo en cuenta ni los informes médicos, ni parte de minusvalía, ni la declaración de la testigo aportada por mi padre en la cual vio a mi padre en el suelo y escucho las amenazas,solo se tubo en cuenta la testifical de la abuela del menor que dice que vio como mi padre le pego a su nieto..a todo esto el fallo de sentencia es condenar a mi padre a una multa de 6€ día durante dos meses y a pagarle al menor 200€ por 5 días no impeditivos..quería unas pautas básicas para poder redactar un recurso contra la sentencia pidiendo la libre absolución..

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
  • 1 voto útil
Contestado

Una cosa es que no sea obligatorio un abogado, y otra es que no sea aconsejable. Muy seguro estoy de que si un abogado hubiera preparado la defensa de su padre, otra sentencia se hubiera interpuesto. Para poder dar una respuesta fundamentada jurídicamente tendría que analizar diversos documentos sobre su asunto ( sentencia, informes, etc). Si le parece, podemos hacer un estudio de su asunto, redactar un informe jurídico con las distintas posibilidades, y luego ya usted decide si quiere contratarnos o no. Además, por ser de Lexdir, el precio del informe es muy económico. Para más información, póngase en contacto con nosotros. Pablogado Servicios Jurídicos