Recurso de multa de alcoholemia

El sábado me paró la Policía Local y me dijeron que me sometiera a la prueba de alcoholemia. Les dije que obviamente sí. Me trasladaron al cuartel de la Policía Local porque no llevaban el aparato de medir. Lo hicieron en la oficina de la Policía, sin tener datos sobre el aparato de medición, pues no quisieron darme copia del parte de incoación del procedimiento y en la segunda ocasión, creo que di 0,59. Y sin más explicaciones me dieron la copia de la sanción por importe de 1.100€, sanción administrativa dijeron. No firmé la conformidad en nada. ¿Tiene opciones de prosperar el recurso? ¿Cuánto podría costarme? Porque si merece la pena lo hago. Sino, sería depositar el 50% de ella en 20 días. Ahora me viene fatal pagarla. Me dejan casi sin pensión.

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Desgraciadamente, ese tipo de pruebas suele ser bastante objetivo. Antes se podían obtener buenos resultados porque los aparatos de medición no estaban debidamente controlados, pero (no se cómo estarán los de la policía local de su ciudad) actualmente suelen tenerlos en orden.