Multa de 1500 euros ayuda por favor

Buenas tardes,

Me han puesto una multa de 1.500 euros por ir sin seguro. Mi nómina es de 528 euros y no puedo pagarla porque tengo una familia y me es imposible pagarla. ¿Que pasa si no la pago? ¿Me lo quitaran de la nómina? ¿O me embargaran el coche?
Por favor, orientadme, ¿me lo quitaran del borrador o empezaran embargando el coche?

Saludos

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

La nómina no se la embargarán porque al ser inferior al salario mínimo, es inembargable. Sin embargo, cualquier otro bien o derecho de los que usted sea titular actualmente o incluso en el futuro, como por ejemplo el coche, sí que se lo pueden embargar. Como solución a su problema se me ocurre que solicite un fraccionamiento del pago a la Agencia Tributaria de modo que le permitan pagarla de una manera que le resulte asequible a su situación económica.