Recurso de multa de un ayuntamiento

Hola, me gustaría saber si se puede recurrir una multa del Ayuntamiento que le han puesto a un familiar por no cambiar un vehículo de titularidad ya que su anterior propietario ha fallecido.

Gracias.

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Debería comprobar si se han seguido los trámites oportunos en el procedimiento sancionador, para saber si el recurso tendría posibilidad de prosperar. Contacte con un Abogado especialista en Derecho Administrativo.

Quedo a su disposición.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si el familiar es heredero del fallecido y se están efectuando los trámites de aceptación de herencia, podría presentar la documentación en la que se indica que es heredero y que está arreglando los papeles. Como seguramente debe saber la aceptación de herencia debe hacerse en principio en el plazo de 6 meses. Por otra parte si en la denuncia, por pronto pago, tiene bonificación del 50%, mesure si vale la pena recurrir, porque en cuanto recurra, perdera la bonificación. También le significo que puede acreditar el pallecimiento del anterior titular con el certificado de defunc ión.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

En temas administrativos, le voy a ser claro, contacte con un abogado especialista y de su zona, ya que primero tenemos que poner un recurso en via administrativa.

Seria conveniente tener mas datos, nosotros somos especialistas en la materia pero no somos abogados en su localidad, si le sirve de ayuda podemos darle un listado de abogados especialistas en la materia de su zona, mi consejo es que contrate especialistas. info@abogadosac.es .Tambien puede ver las multiples guias sobre la materia que tenemos en lexdir o en nuestra web www.abogadosac.es