Consecuencias de no pagar una multa.

Hola, quisiera saber cuáles son las consecuencias de no pagar una multa por posesión de estupefacientes, en este caso cannabis. La multa es de 350€, no pude recurrirla en su momento y se cumplen los 6 meses para pagarla. Tengo 19 años, soy estudiante y no tengo medios para pagarla. Mi pregunta es si al no pagarla prescribirá, irá aumentando el importe o que pasará.

Un saludo, gracias.

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

Buenos días, al tratarse de un asunto penal, al no pagar la multa (entiendo que es pena principal) se sustituye p cada dos días que no la hayas pagado por un día de prisión.

Presentese en el Juzgado que lleve el asunto, di que eres insolvente y que estás estudiando (lleva todos los documentos que tengas y que lo prueben) y solicita que la multa te la sustituyan por trabajos en beneficio de la comunidad o por localización permanente.

Basic
Abogado Murcia - Botia Colucho Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes:
Pase por el despacho y facilite la documentacion de la sancion pues dependeran las consecuencias de si se trata de una sancion administrativa o bien de una multa impuesta en via penal. Indique q viene de VLEX y la consulta será gratuita. Estamos en Avda. de la Constitucion, 7, Entlo. I
Saludos.

Basic
Gran Vía Abogados Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Las multas van generando intereses conforme pasa el tiempo y, aunque ahora no tenga bienes, si en un futuro los tiene, le podrán embargar.