Recurso de multa por beber en la calle

Mi hija, menor de edad (17 años) se encontraba con un grupo de amigos en Plaza de España y de pronto apareció la policía y los de su grupo que estaban bebiendo, se fueron corriendo, mi hija y otras amigas, como no beben, se quedaron y entonces le pidieron los datos y de nada sirvió que les dijeran que ellas no estaban bebiendo.
Hemos recibido la sanción con una multa de 500 euros.
¿Qué podemos hacer? ¿Tengo alguna posibilidad si recurro al no haberle hecho la prueba de alcoholemia?

Gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Entiendo que debe presentar recurso, ya que la policía no puede acreditar que su hija había bebido, y debe prevalecer la presunción de inocencia.
Mi consejo es que acuda a un letrado de su ciudad, para que le aconseje y en su caso redacte el recurso.
Debe pedir presupuesto previo, para evitar una sorpresa, ya que la sanción no debe implicar una minuta alta.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

En realidad, es un expediente sancionador y tiene un plazo de 10 o 15 días para hacer alegaciones.
Mi consejo es seguir el procedimiento hasta el final, pues a veces la administración realiza defectos formales que pueden conllevar la nulidad de pleno derecho.

Si necesita mas información estoy a su disposición.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe de recurrir