Multa de tráfico en coche que no está a mi nombre.

Me multaron por ir sin seguro y sin itv, la multa va mi nombre pero el coche está a nombre de otra persona. ¿A quién le cobran la multa en el caso de que yo no pague? El coche lo pagué yo, pero va a otro nombre, y me lo han quitado. ¿Cómo puedo denunciarlo? Gracias.

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
Contestado

Buenos dias, si lo pararon probablemente se lo notificaran a usted, pero lo normal es que la envien al titular del vehiculo. debera de acreditar que el coche lo pago usted, pero si lo puso a nombre de otra persona, para ahorrarse algo, habra que verlo. Tendra que comprobar que usted esta como conductor habitual del vehiculo. Las obligaciones del seguto y la itv son del titular, pero si la titularidad es un mero tramite y el coche lo lleva usted, esta complicado el probarlo.
Para poder recuperar el vehiculo debera acreditar que usted tiene la posesion del mismo a traves de algun documento. Si esta a nombre de otra persona, debera ir esa persona. Necesitaria saber quien es el titular, porque se puso a su nombre y si hay documentos que acrediten la posesion. En cualquier caso la multa es obligatoria pagarla. puede contactar contmigo en el correo electronico que aparece en mi perfil. unsaludo

Basic
Gran Via Abogados Murcia

Abogado de Murcia especializado en Invalidez

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Antes de nada, necesito que nos aclare por qué le han quitado el coche. ¿Se lo han robado?
Un saludo.