Recurso de multa en zona de carga y descarga

Hola,

Me ha llegado una multa del día 04/01/2014, es la primera noticia que tengo y ha sido vía carta certificada recogiéndola el día 29/08/2014.

He ido a la policía y me dicen que me han enviado a una dirección anterior en la que ya no vivo y que la han publicado en el TESTRA, (no lo han hecho en el BOE, DOGA y BOP, acabo de confirmarlo).

El caso es que es de las 9 de la mañana y estoy casi seguro que fue para ayudar a mi hermana a llegar a casa. Unos 100 metros más adelante, ella es minusválida (92% reconocido), pero no tiene tarjeta de aparcamiento para minusválidos. ¿Está prescrita la multa? ¿Puedo hacer algo o solo pagarla?,

Gracias un saludo

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

El TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) es un tablón electrónico donde se pueden consultar las notificaciones a que de lugar el procedimiento sancionador de tráfico y que no hayan podido practicarse en el domicilio del interesado, en la Dirección Electrónica Vial o en las equivalentes de las Comunidades Autónomas con competencias ejecutivas en materia de tráfico. Si le han notificado la infracción el 29 de agosto por carta certificada en su nuevo domilicio, podría estar prescrita por el transcurso de 6 meses desde la comisión de la infracción. No obstante es importante conocer cuándo le han notificado en el TESTRA, puesto que si fue antes de los seis meses siguientes al 4 de enero de 2014 tendría que pagarla.
Esperamos haberle sido de ayuda