Renuncio a nacionalidad colombiana

Soy colombiano nacido en Cali. Fui adoptado a los 3 años y obtuve la nacionalidad española a los 11 años. Ahora quiero viajar a Colombia a visitar la familia, pero al parecer tendré problemas para salir del país incluso presentando el pasaporte español. ¿El motivo? En el pasaporte figura que soy nacido en Cali y por lo tanto, al tratarse de un mayor de edad, debo salir del país con el pasaporte colombiano.
La cuestión es que no tengo el pasaporte colombiano y me urge viajar. ¿Hay alguna posibilidad de salir sin él? Los trámites para solicitar el pasaporte colombiano son muy largos pues debo esperar a obtener la cédula y después la cartilla militar para finalmente poder obtener el pasaporte colombiano.

No tengo tanto tiempo, así que agradecería mucho su ayuda.

Gracias de antemano

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Me temo que ls trámites son igualmente lentos y tediosos, puede preguntar en la embajada o consulado correspondiente o asesorarse por un abogad colombiano especializado.
A fin de orientarle al respecto, puede consultar el siguiente enlace:
https://www.gobiernoenlinea.gov.co/web/guest/home/-/government-services/T617/maximized
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

No entiendo de donde tienes que salir con el pasaporte colombiano. De España puedes entrar y salir con pasaporte español aunque hayas nacido en Cali. Entiendo además que debes y puedes tener la doble nacionalidad. Si lo que quieres es el pasaporte colombiano lo ideal es contactar con el consulado de Colombia.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

No entiendo de donde tienes que salir con el pasaporte colombiano. De España puedes entrar y salir con pasaporte español aunque hayas nacido en Cali. Entiendo además que debes y puedes tener la doble nacionalidad. Si lo que quieres es el pasaporte colombiano lo ideal es contactar con el consulado de Colombia.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si eres espanol hayas nacido donde hayas nacido puedes salir y entrar en Espana con pasaporte espanol. Puedes tener doble nacionalidad pero de hecho para entrar y salir de europa es mejor con pasaporte espanol. Si no era esta su pregunta. No dude en contactar con nosotros

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si eres espanol hayas nacido donde hayas nacido puedes salir y entrar en Espana con pasaporte espanol. Puedes tener doble nacionalidad pero de hecho para entrar y salir de europa es mejor con pasaporte espanol. Si no era esta su pregunta. No dude en contactar con nosotros