recurso con otro abogado (2)

no veo la forma de poder hacerle esta otra pregunta a su respuesta, así que vuelvo a lanzar esta segunda pregunta:
¿podría el primer abogado negarse a conceder la venia? En caso afirmativo, ¿qué forma hay de obligarle?
Gracias

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No puede negarse, si lo hace deberá interponer una queja en el colegio de abogados en el que esté inscrito dicho abogado y le obligarán a conceder la venia.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

En principio si Ud. nada le debe, difilmente puede oponerse a concer la venía, además la venia la pide el nuevo abogado que Ud. elija, y la denegación debe ser motivada, de lo contrario podria el primer abogado incurrir en una infracción administrativa, no bostante en el Colegio de Abogados existente en su localidad le explicarán detalladamente todos los pormenores que puedan acaecer al respecto.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Un abogado no puede negarse a conceder la venia a otro compañero. Queda completamente prohibido en el codigo deontologico de la profesion.