Recurso y pago de multa de tráfico

Por un error mío, tengo una multa de tráfico de 200€ por un olvido de ponerme el cinturón de seguridad en carretera estando en el asiento trasero del vehículo de un amigo. Pero me dicen que podría pagar 100€ antes de 20 días. Al pasar ese tiempo de 20 días, ¿tendría que pagar la totalidad 200€?
Solo me quedan 6 días.

Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

En la misma notificación de denuncia, constará esta posibilidad de pago reducido, con lo que la Adminstración evita el trámite del correspondiente expediente administrativo sancionador y hace que el conductor, en compensación, reduzca el importe de la sanción, mediante la aceptación y pago de la misma dentro de dicho período que antes era de 15 y en la actualidad es de 20 días.

Espero haberle ayudado y serle de utilidad, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. Solamente tiene usted 20 días naturales desde el siguiente en que recibió la multa para pagarla con el descuento del 50%. Transcurrido ese plazo tiene que abonarla íntegramente. No olvide que si la paga con el descuento del 50% pierde usted su derecho a formular alegaciones o cualquier recurso que pudiera correponderle.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Atentamente

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Efectivamente si deja pasar el plazo de los veinte días o efectúa alegaciones el descuento del 50% de la multa, en principio, se pierde.