Pago de multas de la DGT.

En diciembre recibí 2 denuncias de la DGT, una por carecer de seguro y otra por no haber pasado la ITV. Corresponden a un vehículo que vendí en 2005 y que el comprador no ha efectuado la correspondiente transferencia a pesar de que le di el impreso debidamente firmado.

Realicé una denuncia en la Guardia Civil y di de baja temporal el vehículo. 4 días después recibí escrito del juez en que se me reclamaba el pago de las dos multas.

Yo soy pensionista y mis ingresos no me permiten efectuar el pago de los 1.000 euros que suman estas dos denuncias. ¿Es justo que yo pague las multas? ¿Hay alguna forma de fraccionar el pago? Gracias por anticipado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Sin conocer la resolución del Juzgado y su contenido no es posible que nos prpnunciemos al respecto; acuda donde deba efectuar el pago y solicite un aplazamiento del mismo, tanto si se trata del Juzgado, como si se refiere a la DGT, si cumple con los plazos pactados, podrá seguramrnte realizar el fraccionamiento del pago, especialmente en el Juzgado.

Suerte.