Reducción jornada laboral

Os comento mi caso, el 1 de octubre haré 5 años trabajando a tiempo completo (40h semanales). El 13 de agosto me dijeron que a la vuelta de vacaciones (2 de septiembre) me reducían la jornada laboral a 25h con su respectiva bajada de sueldo. La empresa lleva mucho tiempo notando la crisis y desde hace dos años la situación es insostenible (cobramos los sueldos parciales, con meses de retraso, etc.). Para más datos los gerentes están en edad de jubilación. Me han dado hasta mediados de septiembre para valorar la situación y tomar una decisión. Si decido marcharme ellos me arreglarían los papeles para el paro. He aquí mis dudas:
- ¿Me correspondería indemnización si me marcho y además podrían arreglarme los papeles del paro?
- ¿Es legal el cambio de contrato?
- ¿Qué debería hacer?

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

si es una baja voluntaria, no le corresponde indemnización, En cuanto a la reducción de jornada, puede aceptar o impugnarla. Con lo que usted es la que decide en último lugar.

Para cualquier cosa puede ponerse en contacto con el despacho.

Un saludo

VANESA CABALLERO MARTÍN
- Abogado-
vcaballeromartin@gmail.com