Paro + indemnización, ¿es posible?

Hola, la empresa en la que trabajo quiere reducirme la jornada laboral a 25h semanales en vez de las 40h actuales que tengo ahora, mirando creo que me compensa llegar a un acuerdo con ellos, dicen que me harían el favor de arreglarme los papeles para asegurarme el paro, ¿podría llegar a un acuerdo con ellos para recibir indemnización por los cinco años que llevo trabajados? ¿Cómo debería planteárselo? Muchas gracias. Un saludo, B.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si es usted el que quiere irse de la empresa, ésta no tiene obligación alguna de pagarle ninguna indemnización, así que no veo con qué va a negociar. Quizás podría plantear que a causa de la reducción de jornada le han modificado sus condiciones laborales y que deben ofrecerle 20 días por año antes de aceptar la modificación.