Reducción pensión alimenticia.

Mi ex marido me ha interpuesto un emplazamiento ante un juzgado distinto a aquel en el que firmamos el convenio regulador de divorcio por el que solicita una reducción en la pensión alimenticia que actualmente me da por nuestros 3 hijos, son 450 euros.

Aduce que su situación económica ha variado durante este tiempo y presenta una nómina en la que únicamente ha cobrado 6 euros, ya que por orden judicial tiene retenidos 450 euros en su nómina para ello.
Me da 20 días para presentarme en el juzgado en la vista del emplazamiento, yo no dispongo de recursos, ya que lo único que cobro es la ayuda familiar y necesitaría pedir abogado de oficio.

¿Tengo tiempo para pedirlo?, ¿puede prosperar la demanda de mi ex marido?

Ruego me orientéis sobre ello.

Basic
Abogado de Familia Burgos - Carlos Javier Gil Sevilla
Contestado

Cuando solicitas la justicia gratuita se da traslado al juzgado y se suspenden los plazos hasta que se designe un abogado de oficio