Régimen económico matrimonial

Yo soy Toledo y mi mi mujer vino de Barcelona y nos casamos en Toledo, pero a los 15 días volvimos a Barcelona dónde nos instalamos, empadronamos y estamos trabajando desde hace 4 años.
Nos preguntamos qué régimen económico matrimonial nos corresponde.
Espero su respuesta. Un saludo cordial

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Como entiendo que ambos en el momento de contraer matrimonio, teníais vecindad civil diferente, y entendiendo que el primer domicilio estable conyugal está establecido en Barcelona, pues según el artículo 9.2 del Código Civil, vuestro matrimonio tiene los efectos bajo el amparo el Código Civil Catalán, y si además no habéis otorgado capitulaciones matrimoniales, yo entiendo que vuestro régimen económico matrimonial es de SEPARACIÓN DE BIENES.

Si necesitas algo más, espero vuestra comunicación

GRACIAS

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Contestado

Buenos días,

Su régimen económico matrimonial se determina, en primer lugar, por el lugar de residencia de los cónyuges tras contraer matrimonio. En su caso, tal y como indica, al haber fijado su domicilio en Barcelona, su régimen económico matrimonial sería el de separación de bienes.

Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En su caso rige el régimen del lugar de residencia habitual inmediatamente después de contraer matrimonio, Cataluña por tanto el régimen de separación de bienes, aunque siempre es mejor, si lo desean por algo concreto, elevar escritura pública con el régimen.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado familia Valladolid - Consultores Asociados

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Laboral

Contestado

El régimen viene determinado por la Ley personal común de los cónyuges al contraer matrimonio. Si Usted es de Toledo y ella de Barcelona, no existe ley común. En consecuencia, debe estarse a la Ley de residencia habitual común inmediatamente posterior a la celebración del matrimonio, en éste caso, Código Civil Catalán.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

El de separación de bienes.