¿Qué régimen matrimonial se aplica si nos casamos en el extranjero?

Nos casamos en Francia, donde residimos, y los dos tenemos vecindad civil catalana. Querríamos saber en nuestro caso al registrarse el matrimonio en España, ¿qué régimen matrimonial nos aplica, el general en España, gananciales, o el vinculado a nuestra vecindad civil, separación de bienes?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El régimen económico por el que se rigen es el de separación, sin perjuicio que puedan acordar, en cualquier momento, la sujeción a cualquier otro régimen económico por medio del otorgamiento de capitulaciones ante notario y su posterior inscripción en el Registro Civil.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se aplica el de separación de bienes, los efectos del matrimonio se rigen por la ley común (la española) y dentro de ésta la de la vecindad común (catalana), por tanto separación, aunque naturalmente pueden optar por el que quieran ante notario.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Tendríais el régimen matrimonial de Cataluña, no obstante si queréis cambiarlo sólo tendríais que comunicarlo al Registro Civil.
Un cordial saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, al tener la vecindad catalana, os regis salvo que se haya establecido otra cosa, por el régimen de separación de bienes.
Un saludo y gracias.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente se le aplicará el régimen de separación de bienes por tener usted vecindad civil catalana. Saludos

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El régimen económico viene determinado por la vecindad civil.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Su matrimonio se rige por la vecindad civil catalana