¿Hay abogados para divorcio vía Internet?

Mi marido me ha pedido el divorcio, yo soy mexicana con nacionalidad española y él es gallego.

Ahora mismo vivimos en México desde el 2013 y no tenemos hijos.

¿Puedo pedir un abogado de oficio para que me guíe y me represente vía Internet? Mi situación económica es complicada para desplazarme hasta España.

Muchas gracias de antemano y ojalá me puedan ayudar.

Basic
abogadosgalicia.com

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La ley de justicia gratuita se aplica a los ciudadanos que residan legalmente en España, por lo que no podría solicitarla.

Diferente es que se pueda tramitar un divorcio vía online. Para ello a la hora de otorgar el poder para pleitos se deben especificar las facultades especiales y específicas al Procurador que la represente para que pueda ratificar el convenio y la voluntad del divorcio.

Para proceder al divorcio: puede presentar el divorcio en México y obtenida la sentencia mexicana proceder vía exequatur a su inscripción en el Registro Español. O bien presentar la demanda de divorcio ante un Tribunal Español y obtenido en España proceder vía exequatur a su inscripción en el Registro Civil Mexicano.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

No sé si podrá pedir un abogado de oficio por Internet, pruebe hacerlo con el colegio de abogados correspondiente.