Regularización de un residente inmigrante con prórroga de estudios denegada

Tengo un año y 3 meses viviendo en Barcelona y soy colombiano. He estudiado un máster en una universidad privada en Barcelona y pedí la prórroga del permiso por estudios pero me lo han denegado por no tener el mínimo de horas lectivas. Ahora estoy "ilegal", pero tengo una oferta de trabajo firme para dedicarme a mi trabajo (soy un profesional bastante apreciado en mi sector, tecnología móvil); mi pregunta es: puedo intentar regularizar mi situación pidiendo permiso de trabajo con mi oferta de trabajo? Vale la pena? El trámite paraliza mi situación de "ilegalidad"? Espero ansioso sus respuestas. Muchas gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Para poder modificar su status de estancia por estudios a titular de autorización de residencia y trabajo tendría que tener vigente su autorización de estancia y lo más importante llevar 3 años en España. En su caso usted no cumple ninguno de los requisitos por lo que no puede cambiar su status. Además, actualmente para obtener una autorización de residencia y trabajo inicial usted tiene que estar en su país de origen y lo más grave que el trabajo que le ofertan se encuentre en el listado de ocupaciones de difícil cobertura que trimestralmente publica el INEM. Habría una posibilidad si su empleo es el el sector tecnológico como es su caso o si la empresa es un gran empresa, pero necesito saber específicamente el cargo que ocuparía y qué empresa es para poder plantearle alternativas.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Para no repetir en lo que ya le han contestado y que es perfectamente valido, lo único que nos podríamos plantear es la viabilidad de un recurso contra esa denegación de renovación y unas medidas cautelares en espera de llegar al tiempo de residencia necesario. Igualmente aunque por su especialidad se pudiese hacer una oferta de trabajo inicial debería volver a su país de origen.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Para no repetir en lo que ya le han contestado y que es perfectamente valido, lo único que nos podríamos plantear es la viabilidad de un recurso contra esa denegación de renovación y unas medidas cautelares en espera de llegar al tiempo de residencia necesario. Igualmente aunque por su especialidad se pudiese hacer una oferta de trabajo inicial debería volver a su país de origen.