DERECHOS COMO ESTUDIANTE EXTRANJERA

Buenas.Deseo saber si como estudiante extranjera tengo derecho a cotizar en la seguridad social si trabajo de becaria?.
Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

ArCat Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El régimen de cotización de un extranjero que cuenta con permiso de estudios, es el de asimilados al régimen general. Esto quiere decir que, efectivamente habrá cotización, pero no derecho a la prestación por desempleo, por ejemplo. Es un régimen diferente.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Sí. La cotización a la Seguridad Social de un becario, cubre todas las contingencias de la misma excepto a la prestación por desempleo.