Trascendencia jurídica de un matrimonio gay fuera de España

Voy a casarme con un venezolano, y me gustaría saber qué pasa con el matrimonio en países en los que no le reconocen las mismos consecuencias que en España o simplemente no lo reconocen. Es decir, mi pareja estará casado en España pero no en su país? Qué países reconocen el matrimonio gay y cuáles no? Muchas gracias por sus respuestas.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. El matrimonio gay está regulado en leyes de varios países tanto de Europa como de EE.UU. u otros estados. En el caso de Venezuela, no hay legislación sobre esta materia, por tanto, no se reconoce dicho matrimonio. En españa, sí.
En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, puede comprobar la lista de estados en los que se reconoce el matrimonio gay. Estoy a su disposición para cualquier consulta que desee formularme en silvialq@icam.es. Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted mismo responde a su pregunta: en los países en que no se reconoce el matrimonio homosexual no podrán ustedes constar como casados. En cuanto a la lista de países que reconocen este tipo de matrimonios, debe entender que es imposible por esta vía hacerle llegar una respuesta completa. Para cualquier otra consulta quedo a su entera disposición.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

A modo de ejemplo puedo citarle los siguientes países que reconocen el matrimonio homosexual: en Europa, aparte de España, Países Bajos, Bélgica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia...; en América, Canadá, así como algunos estados de países como EUA, Brasil y México; en África, Sudáfrica.

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

El matrimonio homosexual es válido en los paises que lo reconocen. Tienes un listado de estos paises en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Por desgracia todavía no lo reconocen todos los paises del mundo.