Un funcionario de inmigración le negó a mi amigo la presentación de un recurso a una resolución

Un amigo inmigrante fue a una oficina de inmigración de Barcelona a presentar un recurso contra una resolución denegatoria de una prórroga de permiso de estudios. La resolución es recurrible (además, lo pone en la misma resolución!). El recurso estaba en plazo y cumplía todos los requisitos de forma. El funcionario que le atendió se negó rotundamente a aceptar el recurso y darle entrada administrativa, sin argumento alguno. En otra oficina, sin embargo, se lo aceptaron sin ningún problema, como tenía que ser. Cómo se puede calificar jurídicamente esa actitud? Hay alguna actuación posible contra ese funcionario? Es posible denunciarlo a la Administración? Tiene alguna posibilidad de prosperar?

Basic
ELENA ROMERO RAMIREZ - Hispalaw Abogados
Contestado

Buenas noches,
Podrían interponer una queja ante el mismo organismo donde le denegaron la entrada del documento. En dicho documento usted deberá indicar su nombre y apellidos del, indicar el lugar en el cual han de remitirse las notificaciones, hechos razones y argumentos, así como la petición concreta que quiera realizar, y por último el lugar, la firma y la fecha.
Este funcionario posiblemente estaría incurriendo en una falta disciplinaria, pero la cuestión es demostrarlo, por tanto, no puedo decirle la posibilidad de prosperar porque depende sobre todo de esto último que le he dicho.
Espero que tenga suerte y quedo a su disposición para cualquier otra consulta adicional.
Un saludo.
Atte,
Elena Romero.
Abogada.