Relacion entre asnef y migración

Hola! queria consultarles lo siguiente, viajo todos los años a españa en calidad de turista, este ultimo año no pude pagar unos micro creditos y creo estar en el asnef, puedo tener problemas al entrar en españa nuevamente como turista? afecta mi situacion de asnef en migraciones?
Muchas gracias por su tiempo!

Andres Romero.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No tendrá ningún problema para entrar en España. Otra cosa es que exista un procedimiento judicial por deudas impagadas en ejecucion y Vd decida quedarse en España para trabajar, porque podrían embargarle parte del sueldo. Pero si va a ser un simple turista no tendrá ningún problema.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, Don Ándres:

El hecho de tener deudas en España no tiene ninguna incidencia en su entrada al país como turista, salvo que, la empresa a la que debe el dinero le haya puesta una denuncia por estafa y lo hayan condenado, caso en el cual pudiera usted estar en busca y captura.

Si son deudas pequeñas esto es muy improbable y prácticamente imposible, ninguna empresa denuncia penalmente a alguien por cantidades pequeñas y además, están en la obligación de demostrar que era una estafa, es decir, que usted jamás tuvo la intención de pagar lo que es muy difícil.

Viaje tranquilo.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada