Extranjería / contibuciones

Buenos días el 16/01/2008 compre una vivienda en España en su día tenia permiso de residencia y trabajo y me asignaron un numero de NIE a los 2 años me marche con una constructora española a mi País de origen
al año esta quebró y no pude renovar mi NIE sigo estando fuera del país pero mantengo mi cuenta donde pago la hipoteca del piso.
Hace un par de meses descubrimos mediante una factura de agua que los contadores de la vivienda están intercambiados con la vecina de al lado.
Ella puso la reclamación en el ayuntamiento al no estar yo en España.
Resulta que ahora han decidido que devolverán tanto a la vecina como a mi el importe de los últimos 4 años y cobraran del contador nuevo
Pero no quieren aceptar mi ficha de terceros para hacerme la devolución aunque la haya mandado firmada de mi puño y letra por correo para que mi hermana la entregue dicen que al estar mi NIE caducado no puedo usar el numero. Este numero es el que sale en la escritura y en la contratación del agua.
Les he intentado explicar que el numero sigue siendo mio que lo que no tengo es permiso de residencia.
Me dijeron que publicaran mi nueva "deuda" en el BOE y que volverán a cobrar lo del contador nuevamente que tendré que pagar por duplicado sin poder recibir la devolución de los últimos 4 años por no poder entregar la ficha de terceros
Tienen derecho a hacer esto? si sigo teniendo cuenta porque no aceptan mi ficha de tercero? porque a mi vecina no pidieron que presentara el DNI y a mi quieren la fotocopia del NIE vigente?
Si el error es de ellos porque me pueden poner como deudor en el BOE y hacerme pagar el agua por duplicado?
Se puede poner en la ficha de tercero otro documento que no esté caducado como puede ser el pasaporte?
Les puedo poner una reclamación ? encima que el error es de ellos no revisan todo solo los 4 últimos años
Tiene la obligacion de aceptar un certificado del banco en lugar de la ficha a terceros?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede solicitar la renovación en cualquier consulado o embajada de España en su país, incluso es posible su tramitación por via electrónica, informese al respecto, pues se trata de un número que se debe de entregar a todo aquel que tenga intereses económicos en España, como es su caso. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero, Isidro Gómez.