Relación y visitas de los abuelos con sus nietos

Si yo deseo interponer una demanda, solicitud, etc., reclamando el derecho de mi nieto a tener relación y visitas con sus abuelos, ¿ante qué instancia debo hacerlo? ¿Puedo elaborar la demanda a título particular, sin profesionales de por medio, y entregarla personalmente donde corresponda?
Les agradecería su respuesta.
Atte, Rafael G. L.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

En relación con su pregunta, le informo que la ley le concede la posibilidad de relacionarse con sus nietos, cuando este derecho le es negado por los padres. Es un derecho un poco restrictivo y se suele limitar a uno o dos días al mes en el mejor de los casos si acude a un juzgado. Es imprescindible que la demanda solicitando que se le reconozca el derecho debe ser presentada con la asistencia de abogado y procurador.

NO OBSTANTE LA MEJOR MANERA DE INTENTAR RESOLVER SU PROBLEMA SERÁ ACUDIR A UN MEDIADOR, esta formula no requiere de abogado ni procurador y suele ser muy eficaz en estos casos y sobre todo de tener exito le ayudara a recomponer las relaciones rotas. Si bien existen mediadores privados como yo, también existen servicios gratuitos en instituciones publicas

Basic
BUFETE LUIS MOLINA

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Distinguido Rafael:

Le indico, atendiendo su amable consulta, que la demanda que plantea para obtener la fijación de un régimen de visitas de los abuelos con su nieto debe interponerse ante los Juzgados de Primera Instancia del lugar donde resida el menor. En este tipo de procedimiento judicial es obligatoria la intervención de abogado y procurador, por lo que la demanda sería inadmitida en caso de que la presentara a título personal.

Quedo a su disposición para nuevas aclaraciones o consultas. Un cordial saludo.

Luis Molina - Abogado
www.bufeteluismolina.com

Basic
Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para usted poder interponer una demanda solicitando el derecho de visitas necesita interponer una demanda ante el Juzgado de Primera Isntancia que corresponda y deberá ir obligatoriamente asistida de abogado y procurador, no puede interponer una demanda usted sola a título particular. Si desea interponer la demanda y asesoramiento le indico mi número de móvil 627101130, mi despacho está en la provincia de Granada.

Atentamente

Silvia Fernández Fernández