Renovación de nie / nacionalidad

Se me venció mi carnet de residencia comunitaria hace dos meses y ya no estoy con la persona que me otorgo la misma. ¿Puedo volver a renovar ? una vez intente nacionalizarme y fui rechazado, aun no se los motivos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la tarjeta de identificación de extranjeros o TIE, también conocida como el plástico, le ha vencido hace dos meses, todavía puede renovarla después de su vencimiento, ya que tiene 90 días naturales para ello (contando para el cómputo del plazo los sábados, domingos y festivos), si bien en este caso pueden tramitarle un expediente sancionador por no haberla renovado antes. Si ya no está con la persona que le permitió obtener la residencia, podrá mantenerla siempre que concurra alguno de los requisitos legalmente establecidos como el haber estado casado o en situación de pareja de hecho con esa persona durante, al menos, tres años, de los cuales al menos uno hayan estado en España.

Basic
Alejandro Urdiales

Asesoría de Torremolinos

VER PERFIL
Contestado

En efecto, usted podrá mantener su derecho de residencia acreditando uno de los requisitos previstos por la ley. Estoy a su disposición para llevar el caso.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría