¿Es rentable reclamar una deuda de 300 euros?

Se remitió presupuesto y aceptación por whatsapp,ahora no quiere pagar ni un tercio según cliente por haber hablado con otros profesionales y decir que es caro.

Basic
ADVOCAT CIVIL I LABORAL BANYOLES I GIRONA - SERGI CALVET COLL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, buenos días.
Es rentable si la reclamación la realiza usted mismo.
Si a usted le deben estos 300 euros, les tendría que enviar primero un burofax (con copia certificada) reclamándole/s ese importe e dándoles un plazo máximo para hacerlo (10 días hábiles, por ejemplo). El burofax le puede costar unos 27 euros aprox.).
Si a pesar del burofax, no le pagan, una vez transcurrido el plazo indicado en el burofax, ha de acudir al Juzgado y presentar una petición inicial de procedimiento monitorio (en el propio juzgado le pueden dar un formulario para hacerlo). Es importante adjuntar todas las pruebas que tenga (presupuesto, facturas, correos electrónicos,...), al no disponer de más oportunidades para hacerlo (salvo excepciones). Ha de indicar claramente quien es usted, qué reclama, a quien se lo reclama (incluir todos los datos identificativos y de contacto) y el motivo de la reclamación (por ejemplo, si usted le vendió algo, explique a qué se dedica , que el día ''X'' ese señor le compró el objeto que sea, incluyendo la identificación / descripción de ese objeto y que no lo ha pagado o que únicamente ha pagado una parte, indicando el importe pagado, fecha del pago, medio de pago utilizado e incluyendo el justificante de dicho pago, en caso de tenerlo).
El juzgado dará al deudor una plazo de 20 días hábiles para que pague o se oponga. Si se opone, se convertirá en juicio verbal.
En ambos procedimientos no es necesario abogado ni procurador (por razón de la cuantía).