Deuda bancaria en Andorra

Llevo 8 años viviendo en España, volví con mi expareja que me llevó a la ruina consumiendo drogas, y por ello al año de vivir aquí no pude seguir pagando mi hipoteca en Andorra.
¿Cómo puedo hacer para comprarme una casa aquí?
¿Prescribe la deuda de Andorra algún día?
¿Puede embargarme Andorra en España?

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Claro que pueden, la deuda no sólo no se elimina sino que habrá aumentado con los intereses etc. Si se compra un inmueble aquí y su acreedor, en este caso un banco (mal enemigo pues se va a terminar enterando casi seguro), pedirá el embargo mediante una comisión rogatoria.
En su caso lo que necesita es asesoramiento de un profesional que estudie su situación financiera y le asesore sobre los medios para mitigar los efectos adversos de esas deudas, así como prevenirle para que en el futuro evite otros problemas.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Su deuda como todas puede prescribir, pero el plazo es amplio y es difícil que su acreedor se la deje prescribir, además aunque su acreedor sea de fuera de España pueden intentar el embargo de todos los bienes que le pille, de forma que si figura en algún sitio como titular de algún bien inmueble, dicho bien le puede ser embargado por motivo de la deuda que comenta y llevarse un buen disgusto. Si desea que le ampliemos la respuesta puede ponerse en contacto con nosotros y pedirnos un presupuesto.