Renunciar/donar propiedad

Hola. 5 herederos de un piso sin habitar que pagamos impuesto de sucesiones, 1 de los herederos muere y tiene una hija con problemas de drogadicción que se va a vivir al piso, no quiere realizar cambio nombre luz, agua, comunidad, seguro, ibi y no ingresa dinero en cuenta común para dichos gastos (o sea lo estamos pagando los 4 restantes todo).
Como ya ha habido problemas con ella y gente que mete en el piso y para evitar tenerlos nosotros queremos dejar de ser propietarios del inmueble, pero no sabemos como hacerlo ni los gastos que reporta. Gracias.

Plus
Abogado especialista en Rentas Sociales en Barakaldo SANTIAGO GONZALEZ ARIAS
Contestado

Lo más barato es una extinción del condominio, ustedes extinguen su copropiedad, pagan el impuesto de actos jurídicos documentados, no pagan impuesto de transmisiones patrimoniales ni de donación ni plusvalía municipal, deben declarar que perciben lo mismo que valía su parte al momento de crearse el condominio, muerte del padre, no aconsejo intentar nulidades del negocio de aceptación, es más largo y complejo, llamen y charlamos! Gracias oor su confianza

Basic
Logo-anonimous-w100

ROBERTO ICAZURIAGA

Abogado de Getxo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habría que diferenciar si hay acuerdo entre todas las partes, y entonces se haría un contrato de extinción del condominio, pagando actos jurídicos documentados y también al notario por la elevación del contrato de extinción de condominio a escritura pública. Para el caso que no haya acuerdo entre todas las partes, tendrán que entablar una acción de división de cosa común ante el Juzgado correspondiente.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
El proceso es división de cosa común y puede solicitarlo en este momento ya que no prescribe la acción.
Contacte con este despacho.
Atentamente.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, hay dos opciones:

- si hay acuerdo : lo mejor es la extinción de condominio
-si no hay acuerdo: división de la cosa común

contáctenos y le asesoramos.

Un saludo

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Nosotros podemos atenderle en este problema. Puede ponerse en contacto con nuestro Despacho. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias, división patrimonial y reclamaciones Ciudad Real Santiago Coello Bastante
Contestado

Hola, buenas tardes, pues lo más fácil es que hagan una donación o a ella o a una asociación benéfica. Un saludo