Renunciar a una herencia sin bienes y con muchas deudas

Mi padre falleció sin dejar testamento,solo tiene una cuenta corriente con poco dinero,y tiene muchas deudas.Mi madre y mis hermanos renunciamos a la herencia.¿tienen que renunciar también mis hijos ? ¿la deuda pasaría a ellos?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Con la renuncia de los herederos directos es suficiente.
Por tanto, su renuncia determina que sus propios herederos (sus hijos) ya quedan fuera de la herencia y no tengan que ejercitar el derecho de renuncia.
Espero haberle servido de ayuda.
Jesús Villodre

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Su renuncia es suficiente. Deberán manifestar dicha renuncia en escritura publica, si bien previamente al no haber otorgado testamento su difunto padre, deberán hacer declaración de herederos abintestato.