Herencia de mi padre

Mi padre falleció el 6/12. Él era casado, fuimos 4 hijos. Mi hermano, que ya falleció, me dijo hace 7 anos que no me preocupara que mi padre me tenia en su herencia.Y cuando murió,mi madrasta no me ha dicho nada, yo hablé con ella y dije lo que mi hermano me dijo. Ella dijo que mi padre había dado terrenos y el abogado estaba buscando todos los que el le dio para una firma, ella me dijo que no sera mucho,que cuando ella muera pues sera la casa para todos. Yo supe que en el 2010 cambiaron un testamento,me lo mandaron de PR. Y mi padre ya estaba casi sin conocer a nadie,perdido en su mente.Como cambiaron esto en el 2010, si el estaba mal como cambiaron este testamento.El tenía terrenos, casa, carro. Y ello son los únicos que tienen todo. Yo vivo en USA,no estoy en PR. Donde viven ellos,ni me llaman ni me dicen nada.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas noche:
En relación con su consulta,debería de ponerse en manos de un profesional que le gestione la legítima que le corresponde por herencia y para su tranquilidad debería pedir las ultimas voluntades de su padre para averiguar el ultimo testamento y actuar en consecuencia.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que debe hacer es solicitar el certificado de actos de última voluntad al ministerio de justicia, ahí podra ver los distintos testamentos que hizo su padre. Solo tiene valor el último. No obstante a usted no puede dejarle sin una minima parte que es la legítima estricta.