Renunciar a herencia y viudedad

MI padre falleció sin dejar testamento y dejando deudas.Mi madre y los hijos vamos a renunciar a la herencia.¿Si renuncia a la herencia pierde tambien la paga de viudedad?Gracias y un saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

La renuncia a la herencia del cónyuge es un derecho que se tiene en el ámbito civil.
No afecta de ningún modo a la pensión de viudedad que le pudiera corresponder, ya que éste es un derecho en el ámbito administrativo del sistema de seguridad social.
El derecho a la pensión de viudedad, como pensión contributiva que es, se genera en función de los años cotizados por el cónyuge fallecido.
Estoy a su disposición para cualquier duda.
Jesús Villodre

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Son dos cosas diferentes,la paga de viudedad la tiene por el periodo de cotizacion,la herencia es otra cosa.

Basic
Vicenç Mitjana Rabasa - ADVOCAT

Abogado de Tremp

Contestado

Buenos dias,

usted puede renunciar a la herencia de su padre y no tiene nada que ver con la pensión de viudedad. La pensión de viudedad es una prestación administrativa que usted la cobra por parte de la Seguredad Social y que se calcula en función de los años cotizados dewl cònyuge fallecido.
Para cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con este despacho.