Renunciar a mi padre

Hola buenas tardes. Mi padre es un pasota y tiene muchas deudas. Cada día mas. Mis hermanos y yo no queremos que esas deudas luego nos venga a nosotros ya q nunca se a encargado de nosotros. Todo lo contrario nos a robado lo ke a podido. Me gustaría saber qué podemos hacer para renunciar tanto a herencia como deudas de él

Basic
MiO Abogados en Valencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Renunciar a la herencia significa que renunciarían tanto al activo como al pasivo (bienes y deudas), en cuyo caso, la notaría les informará de cómo proceder cuando llegue el momento.

Otra opción que tienen es aceptar la herencia a beneficio de inventario, lo que significa que los herederos únicamente responden de las deudas del causante con el propio activo de la herencia, no quedando sujeto su patrimonio a las deudas de la herencia.

Un saludo,