Reparto de gananciales

Puedo dar de baja provisional el coche que yo soy el titular hasta que se haga la liquidación de gananciales, porque me vienen a mi los impuestos y yo yo tengo el coche lo tiene ella, gracias.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado Sr:
Le comunico que mi respuesta es que no debería hacerlo, al menos sin su consentimiento, pues al hacerlo , lo primero es que esta quitando un uso a un bien que no le corresponde, lo segundo que pierde valor, y lo tercero que no es tan fácil luego darlo de alta otra vez, sin perjuicio de los gastos que eso conllevaría . Por lo que mi respuesta es que no no debería hacer. Un saludo.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Claro. Si usted es el titular puede darlo de baja provisional, pero adviértaselo a ella, porque como la pillen conduciendo un coche que está de baja, le quitan el coche y la multan bien multada. Saludos.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Entiendo que el impuesto se pagará con dinero ganancial, por lo que probablemente le puede ocasionar más trastorno dar de baja el vehículo que pagar el impuesto.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Si, mientras no se transmita a un tercero, se puede dar de baja temporal sin problema.
Un saludo.