Repetición de la aseguradora contra asegurado en accidente de trafico con 0,25 de alcohol

Tuve un accidente de trafico ,con lesiones a uno de los ocupantes de atrás que no llevaba el cinturón, yo si. Di positivo 0,25 aire expirado, los agentes de policía no vieron ni pusieron en el atestado que tuviera síntomas de embriagez. La aseguradora es condenada a pagar a la persona que ha sufrido las lesiones y yo solamente por no estar atenta, sin dolo. Pueden repercutir contra mi por el 0,25 aunque los agentes hayan puesto que no presentaba sintomas?? Muchas gracias

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

Contestado

Estimada usuaria. De acuerdo con el compañero anterior. En primer lugar, habría que estudiar el contenido de su póliza. No obstante, lo habitual es que la aseguradora repita contra el asegurado si concurrió dolo o embriaguez. Si ninguna de dichas circunstancias se hicieron constar en el atestado, en un principio, no tiene nada que temer. Todo ello, sin perjuicio del contenido de las cláusulas de la póliza. Espero haberle servido de ayuda. Un saludo.

Basic
Abogados Familia y Penal Cádiz - Beatriz Urbano
Contestado

Deduzco de su consulta que ya se ha celebrado juicio. Si en Sentencia se reconoce que conducía bajo efectos del alcohol, la aseguradora puede repetir contra el conductor y dueño del vehículo salvo que su póliza de seguro diga algo en contra. Para mayor información puede ponerse en contacto con este despacho. Un saludo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Habría que estidiar detalladamente su póliza y el contenido del atestado, pero en principio, y si no ha sido condenado por delito doloso ni por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, el asunto setría, cuanto menos, discutible.